Piden declarar zona de desastre por plagas en cultivos de Sinaloa

Diputados del PRI presentaron ante el pleno camaral un punto de acuerdo, para solicitar que se declare zona de desastre las superficies dañadas, por las plagas de pulgón amarillo y gusano telarañero, en cultivos de ajonjolí y sorgo en Sinaloa.

En el documento los legisladores priistas por esa entidad de la República también pidieron que las autoridades federales compensen el deterioro económico de las familias afectadas.

Además, solicitaron al pleno de la Cámara de Diputados que en el marco del análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2016, se consideren recursos para instrumentar un programa de apoyo a los productores agrícolas para la prevención y combate de esas plagas.

Los legisladores argumentaron que durante el año en curso se ha siniestrado totalmente el principal sustento de 40 mil familias que habitan en comunidades de los altos de Sinaloa y cuyo sustento principal es la agricultura de temporal y la ganadería.

La propuesta fue presentada por la legisladora Gloria Himelda Félix Niebla y suscrita por David López Gutiérrez, Martha Tamayo, Enrique Jackson, Germán Escobar, Rosa Elena Millán, Evelio Plata y Bernardino Antelo.