Mario Balotelli da a Milán una nueva victoria en Serie A

El club italiano AC Milán tuvo que sufrir al final para conseguir su segunda victoria de manera consecutiva en la Serie A, al imponerse a domicilio 2-3 a Udinese en el estadio Friuli.

Apenas a los cinco minutos de haber iniciado el compromiso, los "rossoneri" se adelantaron 1-0 cuando el delantero Mario Balotelli se hizo cargo de cobrar un tiro libre y puso el balón en el ángulo, dejando sin oportunidad al guardameta griego Orestis Karnezis.

En un contragolpe, los visitantes consiguieron el 2-0, obra del mediocampista Giacomo Bonaventura, quien bajó el balón con el pecho dentro del área y con la pierna izquierda definió a un costado del arquero.

Antes de irse al medio tiempo, Milán incrementó la diferencia 3-0 por conducto del defensa colombiano Cristian Zapata, quien remató con la cabeza un tiro de esquina para estrenarse como goleador esta temporada.

Con una ventaja cómoda después de los primeros 45 minutos, los visitantes se relajaron y permitieron que, al 51, el ghanés Emmanuel Agyemang acercara 1-3 a los "bianconeri".

Más tarde, el colombiano Durván Zapata marcó el 2-3 al rematar casi en la línea de meta un centro del atacante francés Cyril Théréau, ante los reclamos de la defensa por un supuesto fuera de juego que no se señaló.

Con este marcador, Milán subió a la cuarta posición del "calcio" con nueve unidades, después de cinco fechas disputadas. El resto de los clubes del futbol italiano verán actividad en la doble jornada el miércoles 23 de septiembre.