Reconocen prácticas de inclusión de la comunidad LGBT de Scotiabank

La Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) entregaron un reconocimiento al banco Scotiabank por sus programas de inclusión de la comunidad LGBT.

En el marco del 2º Foro de Buenas Prácticas de Diversidad e Inclusión Laboral en la Ciudad de México 2015, la directora de Gestión de Talento de Scotiabank, Rhina Torres, destacó que el banco definió la equidad, la diversidad y la inclusión como pilares de la estrategia de negocio.

"La diversidad permite plantear nuevos retos a partir de necesidades específicas de nuestros clientes, que requieren estrategias innovadoras impulsadas por la diversidad de nuestros colaboradores", indicó Torres en un comunicado.

El foro tiene como objetivo reunir a empresas o instituciones interesadas en implementar buenas prácticas de inclusión y reconocimiento de la diversidad en el ámbito laboral, así como crear espacios para compartir la experiencia de las organizaciones pioneras en esas buenas prácticas, presentando los resultados y beneficios que han obtenido.

En el evento, además de los casos de éxito, también se presentaron los resultados de la 2 Encuesta sobre Diversidad e Inclusión Laboral, así como un Decálogo de Buenas Prácticas de Inclusión LGBT para contribuir a la disminución de la discriminación por orientación sexual e identidad de género en ambientes de trabajo.