Necesario impulsar bicicleta como medio de transporte en Michoacán

La fracción Legislativa del PAN en Michoacán, propondrá a la Legislatura fortalecer el marco normativo que fomente el uso de la bicicleta y destinar presupuesto para robustecer la infraestructura en las ciudades del estado.

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Automóvil, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, adelantó, en entrevista, que en próximas fechas estaría presentando iniciativas y reformas en la materia.

Consideró oportuno retomar este tema desde la parte normativa, por lo cual en próximas fechas sumaría campañas sociales como la denominada "Lunes en Bici".

Estas campañas, explicó, promuevan el empleo de la bicicleta por lo menos un día a la semana, entre otros aspectos relacionados con la movilidad del ciudadano.

Comentó que uno de los grandes problemas que se genera con el uso excesivo de automóviles es el tráfico y con ello, la generación de más contaminación, lo que ha traído consecuencias nocivas al medio ambiente que ya se perciben y que en el corto plazo podría convertirse en riesgo para la población.

El legislador panista destacó que en 2007, en Michoacán existía un automóvil por cada siete personas, cifra que aumentó y de acuerdo con datos del 2010, en la entidad hay un vehículo por cada tres personas.

Michoacán presenta una tendencia al alza en el índice de motorización y, con ello, las secuelas producidas por los gases de efecto invernadero están repercutiendo de manera negativa en la calidad de vida de todos los ciudadanos, apuntó el legislador.