Peso finaliza a la baja por nerviosismo en mercados

La cotización del peso frente al dólar finalizó con una depreciación de 1.38 por ciento, un retroceso de 22.96 centavos, en conjunto con todas las divisas de economías emergentes, debido al nerviosismo en los mercados financieros.

De acuerdo con Banco Base, este nerviosismo se había ausentado durante la semana pasada, cuando los inversionistas mostraron calma a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

La aversión al riesgo tuvo su origen en un debilitamiento de las materias primas, con el crudo de referencia WTI, que pierde 1.82 por ciento a 45.83 dólares por barril, al surgir noticias de que Irán está cooperando con inspectores internacionales, refiere.

La institución financiera no descarta nuevas depreciaciones durante la jornada de este miércoles, debido a que en China se publicará el PMI manufacturero adelantado de septiembre, el cual se espera que muestre una contracción de la actividad por séptimo mes consecutivo.

En este contexto, el Banco de México (Banxico) subastó 400 millones de dólares durante este día, para colocar así 800 millones de dólares en lo que va de la semana, y el peso acumula una depreciación de 1.43 por ciento en lo que va del mes.

El tipo de cambio alcanzó un mínimo de 16.63 y un máximo de 16.91 pesos por dólar durante la sesión y el euro alcanzó un mínimo de 18.57 y un máximo de 18.83 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta.