Ven más oportunidades para jóvenes priistas en elecciones 2016

En los próximos procesos electorales, los jóvenes priistas tendrán mayores oportunidades para participar en las contiendas electorales, dijo la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Cristina Díaz Salazar.

En un comunicado, la también senadora recordó que desde la CNOP giró instrucciones a la Red de Juventud Popular para que se brinde capacitación en los comités estatales y con esto reforzar la estructura juvenil cenopista a fin de prepararlos para el triunfo.

Durante la instalación de los Comités Municipales en seis estados del país: Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo, Aguascalientes y Yucatán, donde rindieron protesta 55 dirigentes municipales, Díaz Salazar llamó a preparar a la juventud priista.

En Durango, Tamaulipas, Sinaloa, Quintana Roo, Aguascalientes, los nuevos dirigentes están trabajando para impulsar la participación política de la juventud en sus estados, resaltó la lideresa del sector popular del PRI.

Recordó que con el apoyo de los jóvenes, en las pasadas elecciones el Partido Revolucionario Institucional (PRI) refrendó su aceptación mayoritaria y en 2016 no será la excepción.

La senadora precisó que el PRI ha demostrado que tiene la capacidad histórica para renovarse y permanecer como un actor central del desarrollo de México, gracias al trabajo conjunto entre la experiencia y las nuevas generaciones.

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares buscará reforzar la estructura de la Juventud Popular, para continuar con el impulso de transformación en el país.

El representante del sector juvenil priista, David Alfaro Pagaza, destacó la plataforma de experiencia y formación que esta nueva encomienda significa para los líderes, a quienes exhortó a hacer su trabajo con responsabilidad, y atendiendo las causas de la sociedad.