Consignan a cuatro personas detenidas con armas en Campeche

El agente del Ministerio Público de la Federación consignó a cuatro personas que fueron detenidas con armas y municiones en Campeche, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia informó que los presuntos responsables fueron capturados por elementos de la Policía Municipal de Ciudad del Carmen, al realizar un operativo de alcoholemia en la avenida Periférica Norte, colonia Playón.

En ese lugar los uniformados le marcaron el alto a un automóvil Stratus, con placas de circulación del estado de Campeche, en el que viajaban dos hombres y dos mujeres, de quienes no se proporcionó su nombre.

De acuerdo con las investigaciones, al revisar sus pertenencias se les encontraron dos armas de fuego calibre nueve milímetros, con sus respectivos cargadores, así como 20 municiones calibre nueve milímetros.

Por esta razón fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal, quien integró la averiguación previa correspondiente por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Las cuatro personas detenidas fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en Campeche, donde en breve un juez penal determinará su situación jurídica.