Legisladores y funcionarios conmemoran Día Mundial sin Automóvil

Para conmemorar el Día Mundial sin Auto, senadores y diputados, así como funcionarios locales se trasladaron por la ciudad en diferentes medios de transporte como la bicicleta, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Metrobús, o taxis eléctricos.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida, se unió a la iniciativa global del Día Mundial sin Auto y realizó sus recorridos laborales a bordo del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).

La dependencia destacó en una tarjeta informativa que hoy, cerca de 65 mil vehículos de funcionarios públicos dejaron de circular; hecho con el que se evitó la emisión de aproximadamente 180 toneladas de dióxido de carbono.

Almeida Estrada resaltó la importancia de utilizar el transporte público, que además de contribuir a mejorar la calidad del aire, resulta benéfico para la salud de miles de personas.

La dependencia capitalina señaló que Almeida Estrada, junto con otros funcionarios del gobierno del Distrito Federal, recorrió las calles del primer cuadro de la ciudad y escuchó las inquietudes de algunos usuarios del transporte público y peatones.

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, saludó que legisladores federales se hayan sumado a la conmemoración por el Día Mundial sin Automóvil, con el uso de medios alternativos de transporte como la bicicleta.

Consideró que "es una buena señal que algunos diputados lo hayan realizado para fomentar el uso de medios alternativos de locomoción", y destacó que en la ciudad de México se han creado espacios para otros medios de transporte.