César Bono descarta celebrar sus 48 años de trayectoria artística

Pese a que el primer actor César Bono cumple 48 años de trayectoria artística, aseguró que no le emociona la idea de alguna celebración u homenaje para reconocer su trabajo en el mundo del espectáculo.

"No creo celebrar, no sé si alguien se dé cuenta de esto, festejan a los técnicos, pero no a los actores. Al menos yo no me he enterado de que lo hagan", declaró el histrión en entrevista.

"El otro día hicieron una comida con actores que tenían mucho más tiempo que yo, no me importa, porque sé cuántos años tengo de carrera y que trabajé cuando estaba Azcárraga Vidaurreta, Azcárraga Milmo y Azcárraga Jean, eso yo lo sé, ahí están los trabajos", añadió.

Respecto a la mencionada comida, el juez del programa "Parodiando, noches de traje", se mostró molesto, dijo que no sabe quién la organizó y consideró que seguramente la televisora tiene a sus favoritos "y entre esos no me encuentro yo, ni hablar", aseveró.

Platicó que dos veces en su vida ha tenido siete programas en la semana, uno para cada día, y recordó que fue una de las etapas difíciles de su vida.

"Algo que me afectó fue cuando salió el video casero, me acostumbré a verme hasta que me enfermé, porque no me gustaba mi trabajo, entonces ya casi no me veo laborando, porque en lugar de estimularme, me criticaba muy fuerte, soy muy severo".

"He trabajado con los mejores actores de comedia y de drama en México, todavía me llaman, nunca he dejado de buscar trabajo, pero también me buscan", subrayó.

Señaló que en la televisión ha hecho casi todo tipo de programas "he hecho programas de concurso de baile, de comedia, telenovelas, unitarios, he estado en los canales dos, cuatro, cinco, nueve y en el trece, cuando no había problemas por estar ahí, sólo me falta hacer noticieros".

Opinó que antes, cuando alguien veía el Canal de las Estrellas, no era necesario cambiarle, pues tenía opciones de noticias, deportes, telenovelas y hasta había barra de comedias, algo que siente que hace falta.

Actualmente la pantalla chica, en general, pasa por un momento no tan bueno, pues los programas tienen niveles de ratings bajos, reflexionó.

"Yo no soy ejecutivo, soy un trabajador de esta empresa (Televisa), llegué a participar en programas en los que teníamos 52 puntos de rating, lo cual nunca volverá a suceder, pues ahora hay cientos de canales y otras formas de entretenimiento.

"Cuando llegábamos a 35 puntos había junta para ver cómo íbamos a levantar el programa y ahora nadie lo hace, todo es relativo", indicó.

Finalmente, manifestó que es difícil ser jurado en el "reality show" en el que participa los domingos, dijo que le cuesta trabajo emitir opiniones, pues las emociones de los participantes están en juego. "El público va a reaccionar de una manera totalmente distinta a lo que tú piensas", concluyó.