Increpan a Mariano Rajoy en Cataluña al grito de "independencia"

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, suspendió hoy un paseo por la localidad de Reus, en Cataluña, noreste de España, luego que decenas de vecinos lo recibieron a gritos de "independencia" y "fascista".

El mandatario acudió a esa localidad para acompañar un mitin del candidato del Partido Popular (PP), Xavier García Albiol, a las elecciones catalanas del próximo 27 de septiembre.

Tras su llegada a Reus, Rajoy y García acudieron con otros dirigentes del PP a una céntrica calle cuando fueron recibidos a insultos, al tiempo que una gran parte de los que le increparon gritaban "independencia" o "fascista".

Los dos dirigentes optaron por dar la vuelta y regresar para ser llevados al mitin con los militantes del PP, y en esos momentos fueron protegidos por un amplio cordón de seguridad.

El tema de la independencia es el eje de la actual campaña electoral al ser impulsada por la candidatura de "Juntos por el sí" (en el que participa el presidente catalán Artur Mas) y que según algunos sondeos podría ganar los comicios con cerca de la mayoría absoluta.