Raúl Ornelas presentará "El puerto de los pecados" en el Metropólitan

El cantautor y miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Raúl Ornelas, presentará su nuevo material discográfico "El puerto de los pecados", en el Teatro Metropólitan, el próximo 8 de octubre.

En conferencia de prensa, Ornelas destacó que el material contiene 12 temas inéditos, luego de su disco anterior que fue un compilado de éxitos.

Ornelas externó que a pesar de la experiencia que tiene en los escenarios, saber que estará en solitario en el Metropólitan, le causa nervios e incluso cierto miedo, "es un foro que impone, a pesar de que he pisado como invitado otros escenarios grandes como el Auditorio Nacional".

El ex integrante del trío musical de balada pop "Tres de Copas", indicó que con "El puerto de los pecados", experimenta en su máxima expresión la libertad y la independencia: "Soy artífice de mi propio destino, ya probé estar en las grandes disqueras, pero ahora soy único dueño de mi obra y así quiero seguir".

"Lamento mucho que las grandes disqueras no sean una opción para los artistas nuevos, porque el precio es muy elevado, pero creo que deben seguir existiendo las grandes firmas".

Por otra parte, Ornelas celebró que hoy en día lo busquen grandes intérpretes para dar voz a sus canciones: "He trabajado intensamente para subirme al tren del éxito y gozar del paisaje y disfrutar lo que está pasando en mi carrera".

Por último, indicó que el concierto en el Metropólitan será grabado para editar un DVD: "Es necesario registrar este momento, porque todo lleva una evolución y quiero ver mi crecimiento, no sólo como compositor o autor, sino como intérprete".