Humberto Busto prepara su retorno al teatro

El actor Humberto Busto prepara su regreso a los escenarios teatrales con una adaptación de la novela "Tombuctú", de Paul Auster, a la par de su trabajo en la cinta "Oso polar".

En entrevista con Notimex, comentó que actualmente se encuentra filmando la cinta "Oso polar", en la que da vida a Heriberto, un ex seminarista con problemas de bullying en su pasado.

"Es un proyecto muy ambicioso, que además es el primero que se filma de manera profesional con celulares inteligentes a los que se les adaptan diversos lentos para hacer las tomas", explicó el actor de series como "Los héroes del norte".

Otro proyecto que lo tiene sumamente contento, es su regreso a los escenarios teatrales luego de un largo receso, "estoy feliz de poder hacerlo, porque el contacto directo con el público siempre retroalimenta".

Destacó que la pieza teatral que ensaya es una adaptación de la novela "Tombuctú", en la cual actúa al lado de David Hevia.

Dicha pieza aborda la historia de un poeta vagabundo que presiente que su muerte está cerca, por lo que se ha dado a la tarea de encontrar un nuevo hogar para su fiel compañero y amigo canino.

Dijo que la pieza se estrenará el mes de noviembre en el teatro Orientación, de esta ciudad, "espero sea una grata sorpresa, porque es un texto que me emociona".

Referente a su regreso a la televisión, dijo que éste podría ser a principios del próximo año, en una serie "muy diferente a lo que he hecho y con una empresa distinta".