Equipo alternativo de Atlético de Madrid toma liderato en la Liga

Las rotaciones del técnico argentino Diego Simeone dieron resultado, y el Atlético de Madrid se impuso 2-0 al Getafe en el estadio Vicente Calderón, para tomar por asalto, de manera momentánea, el liderato de la Liga.

En cuatro minutos, los "colchoneros" se fueron arriba 1-0 gracias a un tanto el atacante francés Antoine Griezmann al aprovechar un pase del mediocampista Gabi Fernández dentro del área, luego de un mal despeje del arquero en un tiro de esquina.

Con el control absoluto del esférico, el equipo visitante apostó por un contragolpe, el cual tuvieron al 29' que terminó con un disparo de larga distancia de Ángel Lafita, pero el arquero esloveno Jan Oblak evitó que el esférico ingresara a su arco.

Los "rojiblancos" poco a poco cedieron la iniciativa, por lo que antes del descanso estuvieron a punto de conceder la igualada si no es por obra de su portero, quien tuvo mucha participación también en el inicio de la segunda parte al salvar a su equipo en tres ocasiones.

Cuando el compromiso estaba cerca de entrar en la recta final, el "Atleti" quiso sentenciar por medio de Griezmann al 76' que no pudo llegar a rematar un centro del defensa uruguayo Diego Godín.

Ante la imprecisión del atacante colombiano Jackson Martínez, el francés tuvo de nueva cuenta la responsabilidad de darle la victoria al conjunto local de 2-0 en el último minuto al sacar un remate sin marca alguna en el área.

Con este marcador, Atlético de Madrid es líder momentáneo de la Liga con 12 unidades al aprovechar la jornada doble, en espera de lo que hagan Real Madrid y Barcelona el miércoles 23 de septiembre en sus respectivos duelos.

En otro partido del futbol español, el Espanyol logró tres puntos valiosos al vencer 1-0 a Valencia con un gol en solitario del defensa Víctor Álvarez a los 18 minutos.

La desesperación de equipo "che" fue evidente al terminar el duelo con siete elementos amonestados en su primera derrota del campeonato.

La afición de Valencia volvió a pedir desde la tribuna la destitución del entrenador portugués Nuno Espírito luego de que apenas han ganado uno de sus cinco partidos en la Liga, además de que fueron el único equipo español en perder su primer compromiso de la Champions League.