Cocina mexicana toma Miami en Mes de la Hispanidad

Al menos 10 restaurantes mexicanos y dos de comida latinoamericana participan en la segunda edición de "Sabores Auténticos de México" en el sur de Florida para celebrar el Mes de la Hispanidad.

"Sabores de México" surge como una alternativa a "Miami Spice" que durante septiembre permite a los consumidores acceder a un menú completo por un precio fijo de los mejores restaurantes, que en situación normal resultaría muy oneroso.

"Este año no hay un solo restaurante mexicano participando en Miami Spice, así que decidimos hacer Sabores Auténticos adaptado a las necesidades y al tamaño de los restaurantes mexicanos", dijo Blanca Villarelo directora de "Sabores Auténticos de México".

En esta ocasión participan: D'Tako, Eduardo de San Angel, Los Magueyes, La Mexicana Cantina Grill, Senor Frog's Miami, Talavera, Taquería Morelia, Tenangos, Tequiztlán, Toro Toro y Sabores By Chef James (los últimos dos de cocina latinoamericana).

Rafael Solache dueño de Los Magueyes dijo que ofrecen especiales en los que rebajan dos dólares a diversos platillos como La quesadilla al pastor, los tacos y las tostadas.

"Estamos en un momento muy importante porque la cocina mexicana se está poniendo de moda en Miami", dijo Villarerlo, el señalar que es por ello que estos dos últimos restaurantes han decidido participar con un menú especial mexicano.

Indicó que por ello cada vez más restaurantes de comida mexicana están abriendo en el sur de Florida y mencionó entre ellos a "Wapo Taco", "Coyotaco", "Naked Taco", "Oculto-Mezcalería" y "Tanangos".

"Vamos a ver una mexicanización en la cocina de Miami. Aquí la gente no le tiene tanto miedo al picante como en otros lugares", apuntó Villarelo, cuya organización tiene como fin educar y promover la auténtica gastronomía mexicana y originalidad de sus productos.

En opinión de Villarelo la cocina mexicana está desplazando poco a poco a la tex-mex, aunque la mayoría de los locales que se están abriendo son más taquerías que negocios formales.

"La razón es porque los tacos están de moda no hay duda al respecto y son más baratos", señaló.

Otro factor que también influye es la llegada de flujos migratorios mexicanos a Florida.

En los últimos años un gran número de empresarios y profesionales han venido a establecerse en el sur de Florida con sus familias, de acuerdo con datos consulares.