Filme "Los ausentes" se estrenará en México el 25 de septiembre

Todo se encuentra listo para que el próximo 25 de septiembre se estrene en México la cinta "Los ausentes", de Nicolás Pereda, y para la cual también se busca espacio en la cartelera de Estados Unidos y otros países de Europa.

En conferencia de prensa, Édgar San Juan, productor de la película, y Adán Salinas, distribuidor, dieron a conocer los pormenores del debut del filme, que es una coproducción de México, España y Francia. En los dos últimos países el trabajo cinematográfico ya se estrenó.

En México está programado que el 25 de septiembre llegue a un circuito reducido de salas de la capital y posteriormente en otras plazas del país. Además se busca su estreno en Estados Unidos, Holanda y Bélgica.

"Estamos conscientes de que la cinta no es 'Transformers', por lo que sabemos que el estreno deberá ser pequeño; sin embargo, confiamos en que esta es la oportunidad de que Nicolás conquiste y se acerque a nuevo público con su particular forma de abordar las historias", apuntó el productor San Juan.

"Sabemos que Nicolás es un realizador arriesgado, al que le gustan las nuevas narrativas y lenguajes", apuntó Édgar al referirse a Pereda, quien es considerado uno de los cineastas más prolíficos de su generación.

Por su parte, Adán Salinas, de la distribuidora Vestuario Films, reconoció que fue la forma de abordar sus historias lo que hizo que apostaran por esta cinta, la cual saben que tiene un nicho muy específico de público y en la que confían plenamente.

"Los ausentes" retrata a un personaje de 70 años, cuya casa fue derrumbada, lo que orilla a esta persona a realizar un viaje a las montañas y al bosque, donde se encuentra con él mismo.