Decomisan una tonelada de marihuana oculta en cargamento de limas

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron más de una tonelada de marihuana que se transportaba oculta en un cargamento de limas y cuyo conductor pretendía ingresar a territorio estadunidense.

El portavoz de la dependencia aduanal, Rick Pauza, informó que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer, que une esta frontera con Pharr, Texas.

Indicó que el conductor de un camión, cuya identidad no fue revelada, marca Kenworth, modelo 1998, que pretendía ingresar aparentemente un cargamento de lima a Estados Unidos, arribó al área de comercio internacional del mencionado cruce fronterizo.

Refirió que en las instalaciones los detectores de narcóticos de alta tecnología alertaron a los agentes federales sobre la presencia de paquetes ocultos entre el cargamento de limas.

Mencionó que el peso total de los 319 paquetes encontrados fue de mil 69 kilos de marihuana.

El vocero de CBP precisó que el conductor, la droga y la pesada unidad fueron referidos al Departamento de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés), donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.