Producciones de Nueva York y Londres regresan a la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá nuevamente en sus foros del Centro Cultural Universitario (CCU) "En vivo desde el MET de Nueva York" y "Desde Londres el National Theatre Live", las temporadas 2015-2016.

De acuerdo con información difundida por Difusión Cultural de la UNAM, el trabajo de las dos principales casas productoras de teatro y ópera del mundo podrá ser visto en los foros del CCU, gracias a que los recintos han sido dotados de la infraestructura tecnológica necesaria, tal como lo marcan los estándares de las respectivas compañías.

La temporada, "Desde Londres el National Theatre Live" iniciará el sábado 26 de septiembre, en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón con "The Audience", de Peter Morgan, llevada a escena por Stephen Daldry, con la actuación de la primera actriz Helen Mirren en el papel de la "Reina Elizabeth II".

Las proyecciones de esa temporada seguirán con "War horse", de Michael Morpurgo; "Behind The Beautiful Forevers", de Katherine Boo, y con "Coriolano", de William Shakespeare (1564-1616), los días 10 de octubre así como el 7 y 14 de noviembre, respectivamente.

Por su parte, la temporada "En vivo desde el MET de Nueva York" arrancará el 3 de octubre, "El trovador", de Giuseppe Verdi (1813-1901), obra a la que le seguirán "Otello" también de Verdi, el día 17, y el 31 "Tannhäuser" de Richard Wagner (1813-1883).

En el mes de noviembre, el público podrá disfrutar de la nueva producción "Lulú", que se presentará en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón el día 21.

Las trasmisiones de las temporadas "En vivo desde el MET de Nueva York" y "Desde Londres el National Theatre Live" son organizadas por la UNAM, a través de la Coordinación de Difusión Cultural, e incluyen presentaciones en 2016.