El español Dr. Bellido hará gira de promoción en México

Luego de colocarse en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional, el DJ y productor español Dr. Bellido viajará a México para dar a conocer su propuesta musical y programar conciertos.

Aún no tiene fecha definitiva de visita a México, pero confía en realizarla antes de que termine el año y con el apoyo de Warner Music México, la disquera que lo representa.

"Me interesa visitar México porque a través de las redes sociales su gente me ha expresado mucho cariño y gusto por mi música. Ellos dicen que me admiran, pero yo también, pues siempre me he considerado el primer fan de mis fans, así que estaré encantado de ir para allá", expresó a Notimex vía telefónica desde Sevilla, España.

En 2014, Dr. Bellido fue uno de los artistas más buscados en la red gracias a "La conocí bailando", dueto que grabó con el grupo K-Narias y que acumuló millones de movimientos en todo el mundo.

"Estoy muy agradecido con la gente de todo el mundo por acoger mi música de la mejor manera, con tantos millones de plays y visitas. No sé exactamente a qué se deba la aceptación que me han dado, quizá al trabajo duro que estamos haciendo.

"Lo cierto es que yo también estoy impresionado, me siento contento, no puedo quejarme de nada", añadió el cantante que en los próximos días concluirá su gira por España.

A través de sus temas, dice, procura que la gente se divierta, que se olvide de los problemas que tiene y busque pasarla bien.

"Sobre todo, porque en el mundo existe mucha violencia y yo quiero que la gente sonría, que despeje su mente, baile y se distraiga de lo negativo".

Aunque en algún tiempo llegó a considerarse que la música urbana, el hip hop, lo electrónico y el reggaetón no perdurarían en las listas de popularidad, Dr. Bellido afirmó que la vida de estos ritmos todavía es larga "por mucho que digan y quieran quienes la critican, al final la calle manda".

Actualmente promociona el tema "La playa" junto a Nano William. A tres semanas de su estreno había logrado más de dos millones de "streams" en Spotify y se colocó como el tema latino con más entradas en las listas de reggaetón del servicio "streaming".

Para tener impacto en su visita a México, buscará hacer un compilado de todos sus éxitos como "Ella no volverá", "Señorita", "Chica loca", "Mi primer amor" y "La conocí bailando", pues consideró que la gente merece escuchar todo lo que ha construido y no sólo su más reciente disco.