Ganan equipos mexicanos varonil y femenil Homeless World Cup

En un hecho sin precedentes en el Homeless World Cup, las selecciones varonil y femenil de México obtuvieron el título del certamen realizado en Amsterdam, Holanda, luego de tres torneos sin lograrlo, en el caso de los varones.

Luego de haber caído en la final de las versiones de 2011, 2012 y 2013, el equipo varonil por fin pudo levantar el trofeo, luego de dar cuenta de su similar de Ucrania por marcador de 5-2, equipo éste último que tenía la mejor defensiva.

Mientras que las mujeres superaron a su similar de Chile con marcador de 3-1 y de esta forma le impidieron que consiguiera el bicampeonato de la competencia internacional, para ahora ser ellas las primeras en el podio.

El evento se realizó en el Centro Cultural Museumplein, Holanda, y albergó a más de 500 jugadores de 32 naciones entre hombres y mujeres, que dio como resultado la coronación de los representativos mexicanos.

El torneo que busca realizar un cambio a través del futbol en personas excluidas socialmente, sin hogar y que viven en la pobreza, creando un impacto social tanto en ellos como en los espectadores.

Cabe señalar que desde el 2009, en México existe el programa "de la calle a la cancha" y se lleva a cabo en todo el territorio impulsado por instituciones privadas y de la fase nacional salen los representativos que disputan el certamen.