Reporta Al Arabiya 12 muertos y 200 heridos en Egipto

Al menos 12 personas murieron y más de 200 sufrieron heridas en Egipto durante los enfrentamientos del viernes entre partidarios y opositores del derrocado ex presidente Mohamed Morsi, informó esta madrugada la cadena Al Arabiya.

En su más reciente reporte sobre la violencia en Egipto, la televisora árabe reseñó que los enfrentamientos iniciaron la tarde del viernes y se prolongaron hasta entrada la madrugada, principalmente en la capital El Cairo y en Alexandría, segunda principal ciudad del país.

Los manifestantes de ambos bandos utilizaron piedras, palos, tubos y bombas molotov, así como placas metálicas como escudos en las batallas campales y escaramuzas registradas de manera intermitente durante horas en calles, plazas e incluso puentes vehiculares.

Diversos reportes indican que por lo menos en ocho provincias se registraron actos de violencia.

En El Cairo un gran contingente de islamistas simpatizantes de Morsi cruzó un puente sobre el río Nilo y se enfrentó con opositores del ex mandatario cerca de la plaza Tahrir y el edificio de la televisión estatal, indicó Al Arabiya.

El Partido Libertad y Justicia, brazo político de los Hermanos Musulmanes y del cual Morsi es integrante, denunció que 17 de sus militantes han sido asesinados y cientos heridos.

Por su parte el movimiento juvenil Tamarod, que encabezó protestas contra Morsi, dijo que cuatro de sus miembros resultaron heridos en la capitalina plaza Abdulmin'im.

Ante la violencia, el presidente interino Adly Mansour declaró toque de queda en el norte de Sinaí, frontera con Israel.

Morsi, quien había sido electo el año pasado luego de la caída de Hosni Mubarak, fue depuesto por el Ejercito el jueves luego de un ultimátum que le impuso para encontrar una solución a las demandas de la oposición y que el mandatario rechazó.