Perales confía en que Virgen-Ontiveros obtengan pase a Río 2016

El titular de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, confía en que el dúo formado por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ingrese al grupo de clasificados a Juegos Olímpicos en el Abierto de Puerto Vallarta 2015.

"Ellos están muy cerca del lugar 16 que marca la clasificación olímpica, de tal manera que tenemos la confianza de que en Puerto Vallarta logren esa posición privilegiada de los 16 y tengan la oportunidad de pelear dentro de ese grupo", dijo.

Entrevistado luego de la presentación del Abierto de Voleibol de Playa en las instalaciones de la Conade, expuso que dicha pareja está a unos puntos de entrar a ese selecto grupo y al estar primeros en la clasificación y en casa, les da la posibilidad.

"Virgen y Ontiveros están en el lugar 17, muy cerca de estar entre los 16 que se clasifican a través de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y esperamos que en Puerto Vallarta puedan lograr los puntos para estar ahí, esa es la prioridad de nosotros y de la Conade", aseguró.

Explicó que en caso de no darse esa posibilidad, los jugadores tendrían tres oportunidades más para conseguir su boleto a Río 2016 y sería a través del Norceca, del Preolímpico y del repechaje, pero espera evitar esos torneos.

"En caso de que no se viera esa parte de entrar al grupo de los 16, se tiene la posibilidad del Norceca y el preolímpico que se pide para próximo año en México, pero tenemos la confianza en que como están jugando los muchachos se queden en la clasificación de la FIVB", confió.

Dio a conocer que Cancún, Quintana Roo, y Mazatlán, Sinaloa, han mostrado interés en organizar dicho preolímpico, entidades que han solicitado la información que se requiere para hacer los trámites correspondientes.