Banxico coloca 400 mdd para apoyar al peso por segundo día consecutivo

El Banco de México (Banxico) colocó por segundo día consecutivo los 400 millones de dólares a través de subastas, cuyo objetivo es proveer de liquidez al mercado cambiario ante la depreciación de la moneda mexicana.

En una jornada de volatilidad para el peso mexicano, el banco central vendió primero los 200 millones de dólares que ofrece a diario a través de subasta sin precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 16.8702 pesos, de un monto total demandado de 550 millones de dólares.

A las 12:00 horas, el instituto central activó, por décimo segunda ocasión desde diciembre de 2014, la subasta con precio mínimo, al colocar los 200 millones de dólares ofrecidos a un tipo de cambio ponderado de 16.8745 pesos, de un total de 309 millones de dólares demandados.

De acuerdo con información del Banxico, el tipo de cambio Fix se cotizó este martes en 16.8713 pesos por dólar.

Así, como parte de las medidas preventivas utilizadas para proveer de liquidez al mercado cambiario, se activó la subasta extraordinaria con precio mínimo.

El segundo mecanismo que utiliza la Comisión de Cambios para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la depreciación que registra moneda mexicana, es la subasta de dólares sin precio mínimo, para la cual asignaron este martes los 200 millones de dólares.