Inicia Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica

La Cumbre de Emprendimiento, Networking e Innovación Tecnológica (CENIT) 2015 fue creada para impulsar a los jóvenes, quienes son pilares de la economía en México, señaló el presidente del comité organizador del evento, Vicente Flores Martínez.

Durante la inauguración de la Expo Cumbre CENIT 2015, en el Centro Expositor ubicado en la zona de Los Fuertes, dijo que "un emprendedor enfrenta diferentes tipos de adversidades, en donde encuentra distintas formas de sacar adelante el barco, sin importar si esto es cansado".

"Son los momentos de crisis los que sacan lo mejor de cada una de las personas emprendedoras; con ese amor y esa pasión que inyectan a sus proyectos, los convierten en artistas empresariales", señaló.

Flores Martínez mencionó que los emprendedores mexicanos se deben sentir orgullosos y afortunados de ese espíritu que llevan adentro, en donde cada vez más perfeccionan su obra con base a prueba y error, "mejorando sus técnicas y habilidades para crear e impulsar nuevas ideas".

Añadió que emprendedor es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para tomarla.

"El emprendedor es el que va más allá de lo que es, constantemente está creando e ideando, es un soñador que ha encontrado la fórmula para volver esos sueños en realidad", acotó.

Flores Martínez mencionó que la fórmula es que los jóvenes crean en sí mismos y en sus sueños.

Por su parte, Leonardo Antonino Gómez, director de Total Uni, dijo que un emprendedor jamás podrá realizar su sueño solo, sin un equipo con el que pueda lograr sus objetivos.

Indicó que un emprendedor debe ser un individuo con un carácter fuerte y capaz de soportar todos los embates para enfrentar con una orientación de servicio social los retos que se presentan al avanzar en el proceso natural de cualquier empresa.

"Debe ser autodidacta de por vida, porque el aprendizaje es permanente y hoy los cambios tecnológicos y la globalización implican estar a la vanguardia en los conocimientos para poder lograr cualquier innovación, que es fundamental para el éxito", apuntó.

Resaltó que la clave de la innovación es la capacidad de observar y detectar en el entorno las necesidades que existen para tener una vida confortable y productiva.

En tanto, el titular de la Coordinación de Vinculación y Atención Ciudadana del gobierno del estado, José Antonio Gali, mencionó que los jóvenes como emprendedores deben saber aprovechar los recursos con que disponen y sacar provecho de éstos.