Samantha Elizondo llega a México dispuesta a conquistar con su música

Después de conquistar al público de Estados Unidos y Reino Unido, la joven cantautora Samantha Elizondo llega a México para promocionar los temas "Celebrate" y "Oh oh oh".

En entrevista con Notimex, la intérprete de 15 años, de padre mexicano y madre irlandesa, destacó que después de probar el éxito en Estados Unidos y tener repercusiones en Europa, su meta artística es conquistar al público mexicano de todas las edades.

"Llevar sangre mexicana por mi corazón, me obliga a pensar en conquistar a mis paisanos, porque mi abuelo me inculcó el amor a mis orígenes al enseñarme el tema "Cielito lindo", lo que me llevó a descubrir la necesidad por el canto".

Samantha Elizondo destacó que sus raíces mexicanas vienen de un poblado de Guadalajara, Jalisco: "La cultura mexicana está cerca de mi corazón, al igual que la alemana e irlandesa por parte de mi madre, pero ha podido más la fuerza de la música tradicional mexicana en mi alma, que por eso estoy aquí dispuesta a todo".

La intérprete que ha logrado llenar foros como el House of Blues, de Hollywood, abundó que su propuesta de pop y balada pop la han llevado, a ser parte de importantes programas de televisión, como la serie "Los padres simplemente no entienden".

"Tengo un sueño y quiero que a través del pop llevar mi propuesta y de paso mostrar el orgullo de ser mexicana, porque en mis 'shows' cierro con un mariachi y canto temas como 'Bésame mucho' y 'Somos novios'", comentó.

Detalló que para lograr su cometido de conquistar el oído de los mexicanos, el próximo sencillo, "Ciega", será completamente en español: "Canto por lo regular en inglés, porque es el idioma en que me desarrollé, pero poco a poco iré abarcando más canciones en español, sobre todo boleros de los grandes compositores mexicanos".

Indicó que este disco homónimo será el primero que edite en México de manera bilingüe: "Quiero tener una identidad natural, original, auténtica y fresca, que abarque todos los públicos, que sin importar mi edad me sigan lo mismo niños que adolescentes y adultos".

La joven cantante destacó que su propuesta musical irá más allá de sólo cantar para divertir. "La verdad hay muchas cosas negativas en este mundo y a través de mis canciones quiero ayudar a la gente".

Dijo que a pesar de ser estadunidense de nacimiento, demostrará con su música que Estados Unidos es potencia mundial, gracias a las trabajadores inmigrantes, en especial a la fuerza y entrega de los mexicanos, que aportan su mano de obra en muchos sectores de la economía".

Samantha Elizondo, quien llegó la mañana de este martes a la ciudad de México, proveniente de Los Ángeles, California, subrayó que en este disco homónimo intervinieron el ganador del Grammy américano, Ismael Gallegos y Rafa Sardina ganador de nueve gramófonos y el baterista Aarón Sterling y el bajista Paul Bushnell.

"Con 'Ciega' voy a demostrar que mi propuesta de pop no es tan vacío o comercial, porque es una canción que me escribió mi padre y que lleva un mensaje de superación, cuando la adversidad es lo que marca tu camino".

Indicó que el tema aborda como superar la falta de un ser querido cuando parte de este mundo y de cómo los recuerdos ayudan a sanar la herida que la muerte provoca en el corazón de cualquier ser humano, "yo sé que algún día me reuniré con mi abuelo en algún lugar".

Por último, indicó que pronto ofrecerá sus primeros show de manera formal, aunque compartió que hace tres días que llegó a México, ofreció un espectáculo en Puebla, donde la gente se le entrego por completo. "Tengo la certeza de que la gente me va apoyar y quiero radicar algún tiempo en la ciudad de México".