PRD va por creación del Instituto Nacional de Salarios Mínimos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados impulsará la creación del Instituto Nacional de Salarios Mínimos, Productividad y Reparto de Utilidades, para mejorar las condiciones laborales y salarios en México.

En materia laboral, el partido del Sol Azteca impulsará una reforma constitucional al artículo 123 de la Constitución para facultar la creación de dicho instituto, dio a conocer la diputada Cristina Gaytán, al resaltar que su partido seguirá luchando por un salario remunerador para los trabajadores.

"Ellos necesitan que este sea suficiente para que vivan con dignidad, lo cual implica el urgente incremento al salario mínimo y la desindexación del mismo, y que ya es una minuta pendiente de aprobación en la Cámara de Senadores" resaltó la diputada perredista.

Aunado a ello se buscará, dijo, impulsar la revisión del Sistema Nacional de Seguridad Social y el déficit que presenta el sistema de pensiones, servicios médicos y otras prestaciones sociales y económicas de los trabajadores.

"El objetivo es lograr un sistema universal que genere bienestar y seguridad a la población de país, así como una herramienta del combate a la pobreza", apuntó.

En este sentido "fomentaremos el diálogo con la Cámara de Senadores para que se logre impulsar las minutas con proyectos para expedir la Ley del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social y de la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada, pendientes en el Senado.

Gaytan detalló que para esos objetivos, la agenda del PRD en San Lázaro contempla también reformas a la Ley Seguro Social y la Ley de Educación para salvaguardar los derechos de los trabajadores e incluir a trabajadoras y trabajadores del hogar.