Iniciará Glosa en el Senado con la comparecencia de Osorio Chong

La Glosa del Tercer Informe de Gobierno en el Senado de la República iniciará el 29 de septiembre próximo con la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con el tema de política interior.

El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa Patrón, destacó que la comparecencia de la canciller, Claudia Ruiz Massieu se pospone ya que la funcionaria federal viajará a Nueva York para los preparativos de la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Inicialmente se tenía previsto que abriría la pasarela de secretarios ante el Senado, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien comparecería ante el pleno este miércoles 23 de septiembre para el análisis de la política exterior.

La comparecencia de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, que se había anunciado para el 25 de septiembre, será reprogramada, comentó Gamboa Patrón.

Ello, por la cercanía del primer aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que la titular de la PGR tendrá una agenda de trabajo dedicada a ese tema.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política informó que esta tarde se reunirán los coordinadores parlamentarios para acordar las nuevas fechas de dichas comparecencias.