Arquidiócesis de Los Angeles rinde tributo a beato Junípero Serra

La arquidiócesis de Los Angeles anunció que rendirá un tributo al beato Junípero Serra, que será canonizado mañana miércoles por el Papa Francisco, con una exhibición de arte, un retrato oficial y una capilla que abrirá aquí en su honor.

La pintura en oleo, del retrato oficial del beato Junípero Serra, fue realizada por el artista Lalo García, quien es autor de la representación de la virgen de Guadalupe en la catedral angelina.

"Esta es una pieza que realmente ayuda a capturar su lado espiritual y mostrar su devoción por Dios", explicó García originario del estado mexicano de Michoacán.

Las pinturas de García serán colocadas en las misiones que Serra, sacerdote franciscano, dirigió en San Buenaventura, San Gabriel y San Carlos Borromeo de Carmelo, en donde murió en 1784.

La muestra también incluirá obras del pintor mexicano Aurelio Mendoza y de Howard Anderson, quien hizo retratos sobre las 21 misiones de California.

Además se mostraran reliquias, así como dos objetos que portó Serra en su vestimenta religiosa.

El arzobispo de Los Angeles, José Gómez, llamó a Serra como "uno de sus héroes espirituales", y a su canonización como "un regalo para California y para América".

Gómez agregó que "es maravilloso pensar que este nuevo santo caminó el área que es ahora de Hollywood freeway y que en aquellos tiempos lo llamó Camino Real".

La Arquidiócesis de Los Ángeles y la Comisión Pontífica para América Latina crearon la página www.stjunipero.org para conmemorar su santificación.

Durante su visita pastoral, que inicia este martes en Estados Unidos, el Papa Francisco oficiará la misa de canonización de Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la tarde de este miércoles.