Arrestan a un dominicano acusado de robar un celular a transeúnte

Un hombre originario de República Dominicana fue detenido por su presunta relación con el robo a un transeúnte en calles de la delegación Azcapotzalco.

El arresto, a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Hormiga, se realizó tras la denuncia de la víctima.

La SSP-DF reportó que personal del Centro de Control y Comando C-2 Poniente avisó a los tripulantes de la patrulla DF-802-P2 que en calle Tierra Nueva y Avenida del Rosal, colonia Tierra Nueva, en la referida demarcación, se había llevado a cabo un asalto.

Los uniformados se dirigieron al lugar señalado, donde la víctima, un joven de 20 años de edad, denunció haber sido despojado de su teléfono celular, con un valor aproximado de tres mil pesos.

Con las características del responsable, los patrulleros peinaron la zona y detuvieron al presunto agresor sobre avenida del Rosal, quien dijo llamarse Wilkin D., de 24 años de edad, y ser de nacionalidad dominicana.

El detenido fue trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia AZC-2 donde se determinará su situación jurídica.