Pronostican lluvias muy fuertes con actividad eléctrica en Campeche

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes en Campeche, acompañadas de actividad eléctrica, así como rachas de viento fuertes.

En su boletín meteorológico matutino, indicó que se esperan tormentas en los tres estados de la península de Yucatán, con potencial para lluvias fuertes a localmente muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y muy fuertes en Campeche.

El ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y Golfo de México, en interacción con una profunda vaguada sobre el occidente de la región, favorecerá el desarrollo de tormentas vespertinas en la zona, así como temperaturas de calurosas a muy calurosas.

Yucatán presenta 80 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del estado; se esperan temperaturas de hasta 38 grados, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora, así como rachas superiores a 45 kilómetros por hora en las costas y zonas de tormenta.

En Campeche hay 40 por ciento de probabilidad para precipitaciones pluviales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, sobre todo en el centro y suroeste del estado; se pronostica una temperatura máxima de 37 grados, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas superiores a 45 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Quintana Roo tiene 80 por ciento de probabilidad para lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en el norte y centro de la entidad, con algunas puntualmente muy fuertes en el sur del mismo; se prevé una temperatura máxima de 37 grados, vientos de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.