Otorgan becas a egresados de la UNAM para estudiar en Reino Unido

Mediante el Programa de Becas Chevening del Ministerio de Relaciones Exteriores Británico, 21 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cursarán durante un año estudios de maestría en diferentes universidades de Reino Unido.

La máxima casa de estudios dio a conocer que se trata de jóvenes que han destacado en disciplinas como relaciones internacionales, derecho, medicina veterinaria y zootecnia, ingeniería civil, ciencia política y administración pública, genómica, economía, sociología y arquitectura.

En un comunicado, recordó que este intercambio se llevó a cabo como parte del Año Dual del Reino Unido y México 2015, por lo que en este periodo el número de subvenciones otorgadas pasó de 16 a 101, una quinta parte para exalumnos de la UNAM.

Destacó que la mayoría de los estudiantes que obtuvieron becas para continuar con sus estudios participaron en el Programa de Movilidad Internacional de la Dirección General de Cooperación e Internacionalización de esta casa de estudios.

"Con ello se brinda la oportunidad a futuros líderes y tomadores de decisiones que buscan desarrollarse en los ámbitos profesional y académico, además de establecer redes de contacto, experimentar la cultura británica y crear relaciones duraderas y positivas con el Reino Unido", resaltó la UNAM.

El grupo de becarios está integrado por Carlos Alberto Alarcón Méndez, Sandra Patricia Camacho Otero, Sandra Lizbeth Carrizosa Guzmán, Aída Chávez Zapata, María del Carmen Climent Palmer, Carlos Alberto Dorantes Andrade, Liliana Estrada Galindo, Edgar Francisco González Guillén, Jonathan Ariel González Vizcaíno, Andrea Hurtado Epstein y Karla Victoria Jones Anaya.

Así como Aid Martínez Hernández, Esteban Martínez Mejía, Manuel Meneses Namihira, María de los Ángeles Morales González, Alejandra Padilla Padilla, René Alejandro Rejón Piña, Miguel Enrique Rentería Rodríguez, Ilse Thalía Reyes Tadillo, Adrián Esteban Santos Ruiz y Rodrigo Vázquez Ortega.

Las maestrías son programas de tiempo completo con duración de un año y al concluir regresarán a México, y por requisito de la beca Chevening, deberán estar en el país al menos dos años para retribuir el conocimiento y herramientas adquiridas.

Entre las líneas de investigación que abordarán destacan prosperidad, energía, cambio climático, desarrollo sustentable, seguridad y justicia, derechos humanos e instituciones mexicanas internacionales, entre otras.