Estas vacaciones IPN ofrece actividades científicas para niños

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) tiene programadas diversas actividades lúdicas y recreativas con enfoque científico para estas vacaciones de verano, en el Planetario Luis Enrique Erro y el Museo Tezozómoc.

En un comunicado la institución educativa detalló que para ello ambos recintos permanecerán abiertos de lunes a domingo, de las 10:00 a las 16:00 horas, durante todo el periodo vacacional.

Precisó que en el Planetario Luis Enrique Erro, que se ubica en Wilfrido Massieu sin número, colonia Zacatenco, se ofrecerán proyecciones en el domo de inmersión digital, en las que se mostrarán "las últimas noticias del sistema solar, los secretos del sol y hoyos negros".

La cartelera también contempla las proyecciones: El futuro es salvaje, 200 años de historia en México vista desde las estrellas, Dos pedacitos de vidrio: el telescopio; Las estrellas de los faraones, El Universo Maya y Colores cósmicos.

De igual forma, habrá visitas guiadas a la sala interactiva de astronomía, donde a través de maquetas y modelos a escala se podrá conocer la carrera espacial y las naves interplanetarias.

Además se ofrecerán talleres para realizar manualidades con diferentes materiales reciclados, en temas del sistema solar, el espacio, la bóveda celeste y la naturaleza en general.

En la página www.planetario.ipn.mx los interesados pueden conocer a detalle todas las actividades, horarios y costos de las diversas actividades de este recinto.

En tanto en el Museo Tezozómoc, que se ubica en avenida Zempoaltecas sin número, esquina avenida Manuel Salazar, colonia Ex Hacienda del Rosario, también habrá exhibiciones y talleres interactivos que abordarán como tema principal la energía.

En dos mil 500 metros cuadrados con los que cuenta el museo, las familias podrán recorrer las exhibiciones, divertirse con los juegos didácticos y otras actividades científicas.

En el recorrido de cerca de dos horas y media, los visitantes podrán interactuar con equipos y aparatos que dan la percepción de hacer visible lo invisible y conocer fenómenos como la electricidad, la termodinámica, la física y matemáticas de manera divertida.

En los talleres podrán elaborar alcancías, papalotes, papiroflexia, productos de cartón, portaretratos con PET, calendarios y separadores con estos materiales y otros objetos.