Participa mexicana Sonia Bustos en Festival de Jazz de Montreal

La bailarina Sonia Bustos es la única participante mexicana en el Festival de Jazz de Montreal, que celebrará su edición número 34 hasta el 8 de julio.

Bustos, quien es becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), forma parte del grupo Gypsykumbia, integrado por 11 músicos, dos bailarinas, un artista de circo y un payaso, mismo que combina las percusiones latinoamericanas con las fanfarrias de los Balcanes.

"Aquí se le da un verdadero valor a la creación coreográfica, por eso elegí Montreal, una capital de la danza contemporánea", expresó la bailarina.

Sonia Bustos se formó en el teatro, y danza contemporánea de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y este proyecto que desarrolla en Montreal, es parte de la tesis de la beca que le fue otorgada por el Fonca, además realiza sus estudios de danza en la Universidad de Quebec.

Las interpretaciones de Gypsykumbia, se pueden disfrutar en el espacio al aire libre de Plaza de las Artes, el recinto cultural más importante de la ciudad canadiense, que durante los conciertos convoca a más de cien mil asistentes.

Este espectáculo multicultural ha sido bien aceptado por un público tan plural como el que asiste al festival de jazz más importante del mundo, que comenzó actividades el pasado 28 de junio.