Exhorta obispo de Nuevo Laredo a ciudadanía a salir a votar

El obispo Gustavo Rodríguez Vega llamó a los neolaredenses a acudir a votar en las elecciones del próximo domingo, además de pedir que revisen los antecedentes de los candidatos para saber elegir.

El religioso pidió a los católicos a cumplir con su deber ciudadano y ejercer su sufragio.

"No recomendamos el abstencionismo, una persona es libre, si conscientemente piensa que esa es su opción, pero yo no lo recomiendo, yo recomiendo todo lo contrario, que tomemos la responsabilidad de emitir nuestro voto, es el principal enemigo de vencer en estas elecciones", apuntó.

Comentó que para realizar un voto razonado, las personas deben conocer a los candidatos y su trayectoria, además de conocer las propuestas políticas de casa uno de los partidos.

"Ojalá que este domingo sea una verdadera fiesta cívica en donde todo el mundo salga con júbilo a participar y que después de participar, los candidatos que no resulten ganadores acepten de buena gana el fallo del tribunal y que toda la ciudadanía igualmente se sume en favor del que haya sido elegido", destacó.

Pidió al candidato que sea elegido "que luego vea las propuestas que traían los otros candidatos, porque seguramente hay puntos valiosos que se pueden rescatar".

Exhortó a la responsabilidad y participación ciudadana, ya que en la medida que cada quien, con toda conciencia y libertad, participen en los periodos de elección y colabore en forma responsable con las autoridades será posible trasformar la sociedad.