Lunes con buena calidad del aire en el valle de México

La mañana de este lunes la calidad del aire es buena en el valle de México, por lo que la ciudadanía puede realizar actividades al aire libre sin riesgo a la salud, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina señaló que dichas condiciones serán óptimas hasta las 11:00 horas, aproximadamente, cuando se prevé una radiación de alta a extremadamente alta.

Recordó que ante esas condiciones las actividades deben realizarse bajo la sombra y son necesarias medidas de protección para evitar daños a la salud.

Asimismo la Dirección de Monitoreo Atmosférico previó que para la tarde, entre las 14:00 y las 18:00 horas, la calidad del aire podría ser mala por Ozono.

En el trascurso del día se prevé cielo despejado a parcialmente nublado con lluvia ligera a moderada para la tarde y noche, entre las 19:00 y las 23:00 horas, y una temperatura máxima de 24 grados centígrados.

Al momento se registra una temperatura ambiente de 15 grados centígrados, con 80 por ciento de humedad relativa y cielo nublado.