Ofrecen Los Vintage homenaje a "El Santo" con el tema "Fuego y sabor"

La banda de rock Los Vintage rinde homenaje al legendario luchador "El Santo" en su más reciente material discográfico "Fuego y sabor", del que se desprende el sencillo del mismo nombre que evoca al "Enmascarado de Plata".

En entrevista telefónica, José Antonio Balderas, integrante de la agrupación, subrayó que la historia del tema es chusca porque en la letra enfrentan a un enmascarado de plata contra el personaje Chuck Norris.

Dijo que a diferencia de otras bandas "a nosotros nos gusta destacar el folclor y tenemos canciones que rinden tributo a Lin May, ´El Santo", ´Tin Tán´, Cantinflas´ a los cuales mezclamos con la vida cotidiana de cualquier mexicano actual", detalló.

Balderas explicó que visitaron la Ciudad de México para ofrecer un concierto, sin embargo, la gran sorpresa es que Los Vintage siguen ofreciendo recitales gratuitos con el único objetivo de darse a conocer en la Ciudad de México.

"Es triste y aleccionador el venir a la Ciudad de México una vez por mes para ofrecer conciertos gratuitos y si me preguntas con qué nos mantenemos, debo decirte que en el noreste del país somos una banda muy querida que antes de llegar a la gran capital realiza conciertos pagados de donde se sacan los recursos para sostener las visitas a la gran urbe", detalló.

El músico expuso que Los Vintage es una banda que le da al público lo que quiere: "Lo nuestro es tocar en vivo y convivir con el público, somos de los pocos grupos que se atreven a subir a su público al escenario para cantar con los fans, lo hemos hecho en lugares pequeños y en conciertos ante más de 24 mil espectadores y esa es la mejor forma de agradecerle a nuestros seguidores el apoyo incondicional".

Pepe Balderas explicó que un concierto de Los Vintage es dinámico, porque incluyen algunos clásicos del rock and roll que cantaran Enrique Guzmán, César Costa, Johnny Laboriel y Los Hermanos Carrión, entre otros, a su estilo musical retro.

Reconoció que desde que salieron premiados en la revista de MTV de Estados Unidos como grupo revelación por su canción "Vive la vida", han logrado superar el millón de visitas en Youtube.

Los Vintage está integrado por Luis Sosaya en la batería; Jaime Fructuoso "Chato" en la guitarra; Carlos Mesa "Místico" en el bajo; Arnulfo Gonzáles "Nufo" en el sax, y los hermanos Saulio y Fernando Sosa en trompeta y el trombón, respectivamente.