Sale en libertad ex encargado del orden de la Nueva Jerusalén

Tras pasar ocho meses en prisión, esta tarde salió libre bajo fianza el ex encargado del orden de la Nueva Jerusalén, Cruz Cárdenas.

El director del Centro de Readaptación Social de Tacámbaro, Javier Ayala, confirmó que el también ex jefe de guardias del líder religioso Martín de Tours abandonó el penal poco después de las 15:00 horas tras haber pagado una fianza.

Cruz Cárdenas fue detenido el 18 de octubre de 2012 como responsable de la destrucción de la escuela "Vicente Guerrero" de esa comunidad religiosa.

Tras haber sido consignado se le fijó una fianza superior a los tres millones de pesos, costo estimado de la institución que fue destruida con picos y marros por quienes se oponían a la educación laica.

Sin embargo, al verse imposibilitado a cubrir el monto de la fianza, Cruz Cárdenas permaneció preso hasta este viernes.

Como se recordará, el gobierno estatal se desistió de los cargos en su contra, luego de que la comunidad comprometió la construcción de una plaza cívica en el lugar donde se encontraba la escuela "Vicente Guerrero".

La construcción de dicha plaza arrancó hace escasas dos semanas y la primera piedra fue colocada por el gobernador interino, Jesús Reyna García.