Orientará IFE Coahuila a ciudadanos en jornada electoral

El Instituto Federal Electoral (IFE) pondrá a disposición de la ciudadanía el servicio de orientación telefónica y a través de redes sociales, así como de manera presencial, en apoyo al proceso electoral local 2013.

El vocal ejecutivo del IFE en Coahuila, José Luis Vázquez López, explicó que dicha labor estará dirigida a proporcionar información a todo aquel ciudadano que desee ubicar la casilla electoral donde le corresponde sufragar, además le orientará por si necesita conocer si su credencial para votar con fotografía es válida.

Además, para corroborar si se encuentra en la lista nominal, incluso en caso de no aparecer, el personal le brindará una respuesta inmediata sobre la situación que guarda su mica.

Señaló que uno de los conductos que se utilizarán para esta labor son la atención personalizada y las líneas telefónicas que estarán disponibles a través del Centro Estatal de Consulta de la Junta Local, cuyos números son: 01-800-433-2000, (844) 416-9704, (844) 415-6574 y (844) 416-9355.

Aunado al apoyo que brindarán en este sentido las líneas telefónicas de cada una de las siete juntas distritales ejecutivas que se ubican en la entidad y donde también se otorgará apoyo personalizado en el horario comprendido de las 08:00 horas hasta las 18:00 horas.

Precisó que otra vía que pueden utilizar los ciudadanos para acceder a la información que les sea necesaria el día de la jornada electoral, es mediante las redes sociales de Internet en las cuentas de Twitter: @ifetel y en el enlace: Facebook/ifetel.