Jesé intentará superar marca de Messi y Maradona en Mundial Sub-20

El atacante español Jesé Rodríguez afirmó que intentará superar la marca goleadora de los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona en la historia del Mundial Sub-20, el cual disputa actualmente con su selección.

Tanto Messi como Maradona, e incluso el compatriota de éstos, Sergio Agüero, han logrado un total de seis goles en un Mundial Sub-20, y Jesé disputa ahora dicho certamen y cuenta con cinco anotaciones, con todavía un partido más, pues su selección enfrentará los cuartos de final ante Uruguay.

"Son jugadores que han llegado a cracks mundiales, eso está claro. Yo estoy muy contento por cómo me están saliendo las cosas y por los cinco goles que llevo. Voy a intentar meter los máximos posibles para tratar de superar esa marca", señaló a un medio local, al agregar que "más que un halago u orgullo, es una satisfacción personal increíble".

Además el ibérico mostró la ilusión que le provoca poder asemejar a las figuras del balompié; "ojalá yo pueda ser uno de los mejores jugadores de la historia y llegar tan lejos como ellos, aunque eso es muy difícil. Ahora van bien las cosas, pero dentro de unos años no se sabe cómo irán", dijo.

Con sus cinco goles en el certamen mundialista juvenil, Rodríguez está cerca de convertirse en el campeón goleador, sin embargo expresó que no es su deseo principal.

"Lo de acabar como máximo goleador me haría ilusión, pero no es lo más importante. Da igual quién haga los goles, lo decisivo es que sirvan para ganar", concluyó.

El juvenil atacante tendrá la posibilidad de ampliar su cuota goleadora este sábado, cuando el combinado ibérico se enfrente a Uruguay en los cuartos de final, ronda a la que accedió al vencer en octavos a la selección mexicana.