Capturan en Colombia a capo de la mafia italiana

La Policía Nacional de Colombia, en coordinación con la Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA), capturó hoy en esta capital a Roberto Pannunzi, considerado uno de los grandes capos de la mafia italiana.

Pannunzi, considerado el "Pablo Escobar" de Italia y quien era el narcotraficante más buscado de Europa, fue detenido por agentes de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía colombiana, en coordinación con la DEA.

Al momento de su captura, efectuada en un centro comercial del norte de Bogotá, Pannunzi se identificó con una cédula falsa venezolana a nombre de Silvano Martino, reportó el Ministerio de Defensa en un comunicado divulgado este viernes.

Según las autoridades, el narcotraficante es el jefe de la organización delictiva Ndrangheta (la mafia calabresa), responsable de importar a Europa hasta dos toneladas de cocaína al mes.

"Contra este capo del narcotráfico internacional existían cuatro órdenes de captura vigentes por tráfico de drogas y asociación criminal con la mafia y era requerido por la justicia italiana a través de una circular roja de la Interpol", precisó el comunicado.

Pannunzi inició su carrera criminal hace más de 25 años en Italia y en los años 90 su nombre ya estaba relacionado con el tráfico de heroína entre Calabria y la mafia turca y posteriormente siciliana, indicó el Ministerio de Defensa de Colombia.