Listo Alex Abogado para correr en Monza este fin de semana

Este fin de semana, el piloto mexicano Alex Abogado competirá en la cuarta fecha doble del campeonato Fórmula Renault 2.0 ALPS, categoría que se corre precisamente en la zona de los Alpes en Europa.

El escenario será el Autódromo Nacional de Monza que está ubicado en el parque de la Villa Real de Monza, trazado que sirvió de base para la construcción del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Sobre su visita a Monza, Abogado Salinas comentó que además de ser una de las pistas más legendarias y donde corrió su primera competencia en Europa, es una de las más complicadas en donde le ha tocado correr pues el carro va al límite en cada frenada.

"Es una pista que me gusta, sobre todo por la Parabólica que es una curva muy padre donde llevas el carro al límite y la primera frenada es muy divertida, porque ahí es importante frenar lo más tarde posible para ganarle a todos y vienes a todo lo que da el auto", subrayó sobre el trazado de 5.7 kilómetros.

Este sábado arrancan con la calificación y la primera carrera por la tarde, mientras que el domingo se correrá la segunda y última carrera de la Fórmula Renault 2.0 ALPS en Monza.