SSPDF aplica operativo Vacaciones de Verano 2013

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dispondrá de 20 mil policías y dos mil 100 vehículos con motivo de las Vacaciones de Verano 2013, para garantizar la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes a la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia precisó que la acción inició a las 6:00 horas de este viernes y concluirá el 19 de agosto próximo, lapso en el que se prevé reforzar la vigilancia en las 16 delegaciones e incrementarla en las vías de acceso carretero a la ciudad y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Además habrá presencia policial en las cuatro centrales de autobuses, zonas habitacionales, comerciales, restaurantes, cines y otros puntos de esparcimiento familiar, así como paraderos del transporte público y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De igual manera se mantendrá una estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y las secretarías de Gobierno, de Protección Civil, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), así como de Seguridad Ciudadana del Estado de México, entre otras instituciones.

También se contará con el apoyo de más de 13 mil cámaras de los Centros de Control y Comando C-2 y C4i4, con el propósito de supervisar las acciones de seguridad y coordinar posibles emergencias.

En este operativo participan 15 mil 481 elementos de la Policía de Proximidad, mil 700 de la Policía Metropolitana, dos mil 200 de Tránsito, 72 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y 200 becarios del Instituto Técnico de Formación Policial.

La dependencia recomendó a las personas que salen de la capital para vacacionar, cerrar las llaves de paso de agua y gas, ventanas y puertas, no dejar mensajes donde se indique que no están en casa y apagar las luces.

Exhortó a quienes viajen por carretera revisar las condiciones mecánicas del automóvil, llantas de refacción, herramientas, documentos del vehículo y botiquín de primeros auxilios.

Además utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no llevar menores en el asiento delantero ni ingerir bebidas alcohólicas.