Desplegarán 500 agentes federales para comicios en Chihuahua

El delegado en Chihuahua de la Procuraduría General de la República (PGR), César Augusto Peniche, anunció que durante la elección del próximo domingo se desplegarán 500 agentes federales para vigilar que se cumpla la ley.

El titular de la PGR, con sede en Ciudad Juárez, aclaró que de los 500 policías capacitados para la vigilancia de procesos electorales, se encuentran al menos 20 por ciento de elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El funcionario aseveró que por parte de la corporación que encabeza, existe el firme compromiso de apoyar al gobierno del estado y los órganos electorales, en busca de que todo se desarrolle de manera tranquila.

Entrevistado al término de la reunión de seguridad convocada por el gobernador César Duarte, también anunció que la Fepade instalará cinco sedes en igual número de municipios.

Precisó que estas instancias estarán en Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Chihuahua y Ciudad Juárez.

El funcionario federal abundó que en términos generales la corporación empleará alrededor de 500 elementos entre las fuerzas del orden y aquellos que integran la Fepade en sus cinco sedes.

Añadió que el trabajo que efectuarán será solamente preventivo y actuarán en caso que se lo solicite el gobierno del estado o los órganos electorales encargados de llevar el proceso.