Amplían denuncia por empadronamiento de yucatecos en QRoo

El representante del PAN en Yucatán, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que amplió una denuncia interpuesta ante la PGR por el empadronamiento de yucatecos del municipio de Tizimín en el estado de Quintana Roo.

En entrevista, indicó que hoy acudió junto con dirigentes locales de su partido a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, a fin de ampliar su denuncia, ya que al momento se han detectado más de 2 mil 800 empadronados en forma irregular.

La ampliación de la querella, dijo, se sustenta en la información generada por el IFE respecto a investigaciones de campo que realizaron en varios municipios, principalmente colindantes con Quintana Roo y determinó que dos mil 876 yucatecos se empadronaron para poder votar el próximo 7 de julio en territorio quintanarroense.

De esta manera, expuso, "vamos a sumar a nuestra anterior querella, mil 479 casos de personas que hemos denunciado se empadronaron en forma irregular -al vivir en localidades yucatecas- en Quintana Roo y la ideas que nos parece clara es votar a favor del PRI".

Tras recordar que en la denuncia anterior figuran los nombres de 104 funcionarios y trabajadores de diferente nivel del municipio de Valladolid, destacó que en esta ocasión figura el nombre de Neffi Enrique Cauich Tamayo.

Este es un caso muy particular, señaló el también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), porque a esta persona se le identifica como el actual titular de la Unidad Municipal de Acceso a la Información Pública (UMAIP) de Tizimín.