Cae récord de salto de altura femenil en primer día del CACAC

Un sólo récord de competencia fue lo que pudo mejorarse en el primer día de competencias del XXIV Campeonato Centroamericano y del Caribe (CACAC) de Atletismo Mayor, que se realiza en el Complejo Deportivo Bicentenario de esta ciudad.

El nuevo registro regional, que se estableció en la jornada inaugural del campeonato, cayó en la prueba de salto de altura femenil, donde la representante de la Isla de Santa Lucía, Lavern Spencer, se apoderó de la medalla de oro al librar la varilla colocada a un metro con 95 centímetros.

Con ello, Spencer no sólo refrendó el título conseguido hace dos años en el certamen celebrado en Mayagüez, Puerto Rico, al saltar 1.82 metros, sino que superó por un centímetro el anterior registro que ella misma fijó en Nassau, Bahamas, del 10 de julio de 1995.

La medalla de plata fue para su compatriota Jeanelle Scheper quien libró la varilla a un metro con 92 centímetros, en tanto que la presea de bronce correspondió a la jamaicana Saniel Atkinson-Grier quien saltó un metro con 84 centímetros.

En esta prueba la mexicana Romary Rifka tuvo una decepcionante actuación, pues si bien se ubicó en el cuarto sitio, quedó muy abajo de sus parámetros cuando apenas pudo superar la varilla colocada a un metro con 78 centímetros