Serán Nicole Kidman y Ang Lee jurado en el Festival de Cannes

La actriz Nicole Kidman y el director de cine Ang Lee formarán parte del jurado en la 66 edición del Festival de Cannes, el cual será encabezado por el cineasta Steven Spielberg.

De acuerdo con el portal elcomercio.pe, los organizadores informaron mediante un comunicado que Ang y Nicole participarán en el certamen que arranca el 15 de mayo en el sur de Francia, donde estarán acompañados por otras siete personalidades del Séptimo Arte internacional.

En la gala intervendrán el director japonés Naomi Kawase, el actor Christoph Waltz, la actriz india Vidya Balan, el director francés Daniel Auteuil, el director británico Lynne Ramsay y el cineasta rumano Cristian Mungiu.

"Siete personalidades internacionales de alto nivel ayudarán a Spielberg a otorgar los premios. Están todos comprometidos y activos en muchas esferas creativas", detallaron los organizadores del encuentro.

Entre los premios que entregarán se encuentran la codiciada Palma de Oro a la Mejor Película, categoría en la que se presentarán 19 filmes, como "Only God forgives" y "Venus in furs".

El 66 Festival de Cannes se llevará a cabo del 15 al 26 de mayo.