Reporta Cuba fuera de peligro a turistas heridos en accidente

Los turistas extranjeros heridos al volcarse un omnibus que los trasladaba por el centro-sur de Cuba están "bien atendidos y a salvo", informó hoy la estatal agencia de noticias AIN.

Indicó este viernes que no hubo que lamentar pérdida de vidas humanas en el accidente a la medianoche del jueves en el municipio de Abreus, provincia de Cienfuegos.

El vehículo cubría el recorrido entre la ciudad colonial de Trinidad y el balneario de Varadero.

Carlos Mendoza, director médico del Hospital Provincial "Gustavo Aldereguía", dijo que de los 16 turistas que viajaban en el vehículo, dos fueron intervenidos por sufrir de neumotórax, mientras un tercero por fractura simple de cráneo.

Agregó que cuatro pacientes tienen lesiones en clavículas, mientras el resto permanece en observación, pero aseguró que ninguno presenta peligro para su vida.

Los turistas son de nacionalidad rusa, checa, británica, holandesa, filipina e irlandesa, y participaban en una excursión que concibe un itinerario de ida y vuelta desde Matanzas-Cienfuegos-Sancti Spíritus, con escala en lugares de atractivos naturales o patrimoniales.

Además de los excursionistas, los choferes y guía de turismo también recibieron atención de urgencia, y permanecen todavía hospitalizados, informó Mendoza.

La AIN dijo que peritos de la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones del Ministerio del Interior en Cienfuegos, continúan analizando este suceso, a fin de determinar las causas primarias que lo originaron.

Según estadísticas de la Unidad Provincial de Tránsito, durante el pasado semestre Cienfuegos reporta unos 206 accidentes, 14 por encima de igual periodo del pasado año, en los cuales han perdido la vida 21 personas y 221 resultaron lesionadas.