Diputado sinaloense recibirá galardón del Senado de Argentina

El Senado de la República de Argentina entregará mañana viernes al diputado local de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, el premio "Líderes para el Desarrollo Regional: Gobernador Enrique Tomás Cresto".

La distinción del Senado argentino, que reconoce a ciudadanos que realizan un trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad latinoamericana, fue instituida en 2004 como parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales.

Entrevistado luego de reunirse con senadores mexicanos, Héctor Melesio Cuén destacó la importancia de este reconocimiento todo porque se entrega a un legislador de una fuerza regional y pequeña como es el Partido Sinaloense.

El 28 de mayo Cuén Ojeda fue notificado de que recibiría este premio debido a sus aportes que desde el ámbito educativo y político contribuyen al desarrollo social de América Latina.

Cuén Ojeda fue propuesto para este premio por el Grupo de Trabajo México que preside Anselmo Torres Arizmendi, experto y consultor en Educación Internacional y académico de la Universidad de Nuevo México e integrante del Comité Regional Norte de la Comisión Mexicana de Cooperación con la Unesco.

Este galardón se brinda en memoria del gobernador Enrique Tomás Cresto, político argentino que dio mucho impulso a las escuelas y puso en marcha el programa "Pueblo y gobierno hacia una escuela digna"; falleció a finales de diciembre de 2000.