Afirman que grupos de autodefensa en Michoacán se extralimitan

Los grupos de autodefensa que operan en la zona de la Tierra Caliente michoacana se han extralimitado en sus acciones, señaló el subsecretario de Gobierno, Fernando Cano Ochoa.

El funcionario estatal mencionó que estos grupos llevan a cabo acciones que no les corresponden y que no son justificadas, más porque las autoridades estatales y federales han garantizado la seguridad en la zona.

"Indudablemente que se han extralimitado porque no es función de este grupo de ciudadanos lo que están realizando ahí en la región de Tierra Caliente", dijo.

Sin embargo, el también encargado de la Secretaria de Gobierno sostuvo que no pueden ser detenidos los integrantes de estos grupos, pues no se encuentran armados.

Cano Ochoa recordó que el despliegue militar y policial en la zona obliga al desarme de los civiles, por lo que toda aquella persona que sea sorprendida en posesión de un arma será detenida.

"De momento no se les pueden detener porque no traen el arma con ellos", apuntó.

Señaló que pese a esto, la tranquilidad ha vuelto a estos municipios, al grado de que la actividad económica se ha restablecido.