Mexicano Rómulo Koasicha disputará título OMB a Vasyl Lomachenko

El boxeador mexicano Rómulo Koasicha tendrá la oportunidad de disputar el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 7 de noviembre, cuando enfrente al ucraniano Vasyl Lomachenko.

Este día se informó que Koasicha estará en la cartelera que estelarizarán Tim Bradley y Brandon Rios en Las Vegas, Nevada, aunque tendrá una pelea complicada.

Lomachenko apenas tiene cinco peleas profesionales (4-1, 2 KO´s), pues tuvo una larga y destacada carrera amateur, que coronó con dos medallas de oro, en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y Londres 2012.

Su primera pelea profesional fue el 12 de octubre de 2013, con triunfo sobre José Ramírez, y en marzo de 2014 perdió con el mexicano Orlando "Siri" Salido por el vacante cetro de las 126 libras, mismo que ganó meses después ante Gary Russell Jr.

Suma dos defensas, la última el pasado 2 de mayo, en la velada donde se vieron las caras Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, cuando venció al puertorriqueño Gamalier Rodríguez.

Koasicha, por su parte, tiene marca profesional de 25-4, con 15 antes del límite y se proclamó campeón nacional pluma el pasado mes de julio en el Distrito Federal, cuando venció a Guillermo Ávila en el séptimo episodio.