Contreras y Pardo afinan detalles para el Circuito de las Américas

Luego de participar en dos competencias en la categoría ST, Rubén Pardo y Carlos Contreras regresan a la Continental Tire SportsCar Challenge de IMSA, pero ahora debutarán en una categoría mayor, que es la GS.

Ambos pilotos debutarán en la pista que también alberga la carrera de Fórmula Uno que se corre en Estados Unidos, ansiosos por probar un trazado de estas características, lo cual consideraron una motivación extra para salir a dar una buena carrera.

"Yo creo que el brinco que dimos de Road América a Virginia fue bueno y de Virginia, yo creo vamos a dar otro buen brinco. Seguramente vamos a estar peleando los primeros 10 lugares y estoy muy entusiasmado con esto", aseguró Contreras.

El piloto estuvo dos semanas en Miami trabajando en la puesta a punto del auto y, sobre todo, en el tema de los amortiguadores, por lo que para esta fecha piensa que pueden tener un progreso importante, ya que en la pasada cita comenzó arriba del sitio 30 y finalizó 14. Ahora el top-10 es el objetivo.

Rubén Pardo, quien regresa como copiloto de Contreras aseguró estar "bastante emocionado por correr otra vez aquí en Estados Unidos. El martes de la semana pasada tuvimos entrenamiento porque ahora vamos a correr en la categoría GS y en lugar de un Porsche Cayman, manejaremos un Porsche 911 dentro de la categoría estelar del CTSC".

La novena fecha de este serial se llevará a cabo sobre el trazado de 3.4 millas de longitud (5.4 km) del Circuito de las Américas.